Blog

Tendencias para el futuro marketing

en Blog 2 comentarios

Las estrategias de marketing cambiaron tras la llegada de Internet,Los microblogging, las redes sociales y en general la web 2.0 han revolucionado las estrategias de marketing y los espacios a los que estaba acostumbrado este sector.

Por ejemplo, dos casos extremos. Primero, Twitter, con más de 145 millones de usuarios, es hoy por hoy una herramienta fundamental para empresas, famosos y quienes luchan por hacerse un espacio en Internet (personal branding).
Y por supuesto Facebook, red que ya logró superar en tiempos de conexión a Google, buscador que por muchos años lideró las visitas mundiales. La “gran G” actualmente se ve desplazada a segundo lugar.

Dichas redes en unión con otras como Tumblr, Fotolog, WordPress y Blogger, facilitaron el nacimiento de los Commnunity Manager.

Pero, como es de esperar, estas plataformas no sólo definen lo que está pasando “ahora” en términos de campañas publicitarias, sino también aquellas tendencias que marcan lo que pasará durante los próximos años. ¿Quieres conocer algunas? Presta atención:

Transparencia y confianza

Crear y mantener la confianza se vuelve trascendental. Los consumidores han vivido en la primera década del siglo una serie de acontecimientos negativos, donde destaca la crisis financiera, y NO están dispuestos a aceptar TODO lo que digan las empresas.

Valor agregado

Ya basta de lanzar y lanzar mensajes para atraer la atención de los consumidores, eso no alcanza. Ahora hay que darles “algo” que sea no solamente valioso para ellos, sino también útil.

Ver para creer

Muestra a tus clientes lo que hay en tu negocio, productos o servicios, explícales por qué les conviene que gasten su “escaso dinero” comprando en tu tienda. Las promesas no cuentan.

Oportunidad

El temor dejado por la crisis aún cala hondo en la mente de los consumidores. Hoy lo que manda son las “ocasiones”, ofertas, oportunidades de usar cupones, en fin; casos en donde convenga usar el dinero. Cuando la economía se recupere totalmente, esa conducta no desaparecerá de inmediato.

Redes sociales

Los sitios como Twitter, Facebook, YouTube y blogs en general, llegaron para quedarse. Si en el futuro no están ellos, estarán otros que los reemplacen. Desde esta perspectiva resulta esencial que tu negocio se sume a esa conversación en la Web y que con ello logre atraer clientes.

Nuevas relaciones

En la actualidad es posible interactuar directamente, sin importar las distancias, y crear relaciones que no habrían sido posibles 10 años antes. Aprovecha estas instancias y crea cercanía.

Contenido propio

Crea tu propio contenido de video y móvil o invierte en ellos. Este es el momento ideal para hacerlo.

Fuente: Altonivel

Artículos Relacionados:

  • 10 cambios para los departamentos de Marketing de cara a 2011
  • Quema tus libros de marketing, porque ya no sirven
  • Factores y fundamentos para entender a los Fans en el marketing
  • ¿Está el marketing digital “apagando” el Marketing convencional?
  • Los Casos de Éxito atraen a consumidores

  • Añade tu comentario