Archivos -

Los medios sociales una verdadera oportunidad de comunicación y negocio

en Blog Sin comentarios

Las empresas y organizaciones se enfrentan al reto de integrar los medios de comunicación social en sus operaciones y estrategias actuales. Para el 64% de las empresas la prioridad es buscar y aumentar su notoriedad de marca a través de los medios sociales.

Leer más

Las Redes Sociales y las Empresas: de temores y ventajas

en Blog Sin comentarios

redes2En nuestro medio es común ver la apatía y el temor que generan para las empresas las Redes Sociales: “que es una perdedera de tiempo”, “que los empleados se distraen y reducen su trabajo por estar “chatiando” o chismosiando”, “que la privacidad de la empresa está en riesgo”, etc. Son muchas las razones por la cuales es “mejor” bloquear estas redes y que los empleados se concentren en el trabajo pues para eso se les paga.

Sin embargo, lo que las empresas no ven son la ventajas de la redes sociales, para el 2010 se pronostica que las redes sociales se enfocarán cada vez más en las empresas, en crear nuevas aplicaciones para pasar a ser “media business”, es decir, redes que soporten las estrategias comerciales de las empresas. Las redes sociales servirán de plataforma para las relaciones de las empresas con los clientes y con los consumidores.

Cada vez avanzamos más en temas de relación con los clientes a través de los gupos y las páginas en Facebook, blogs y videoblogs en los cuales las personas pueden comentar, aportar y enriquecer un producto o un servicio. Los temores deben desaparecer y ver en estos espacios oportunidades. Que mejor escenario para una empresa que poder expresarse, defender un servicio o producto de manera “oficial” a través de los medios sociales y aprovechar la viralidad para llegar a miles de personas, hoy en día esconderse o no aparecer por temor a la viralidad y a los “malos comentarios” no es opción, las redes están ahí y hay que aprovecharlas, las redes por si solas no son malas ni buenas, depende del uso, el objetivo y el enfoque, que se den buenos o malos resultados.

Las redes sociales en 2010 no pueden ser sólo responsabilidad de los departamentos de mercadeo, publicidad y comunicación de las empresas, es un compromiso de todos al interior, encabezado por las directrices quienes deben tener en cuenta que prohibir el uso de estas redes sociales es cada vez menos favorable para la empresas, pues finalmente con la masificación acelerada de los smartphones (Blackberry, iPhone, etc.) ,cada vez más económicos y con más servicios, las personas actualizarán y vivirán en la redes sociales a través de sus móviles, razón por la cual prohibir no es una opción inteligente. Pensar y planear la empresa para las redes sociales hoy en día es una ventaja en una sociedad ávida de nuevos espacios de comunicación y de interacción para ser escuchada. Empresas, escuchen a sus clientes, identifíquelos, conózcalos aumente sus acciones para posicionar productos y hacer branding, descubra cómo puede hacerlo.

[ad code=1]