Blog

La personalización de productos

en Blog Sin comentarios

nikeEs un hecho que la tendencia a personalizar todo lo que utilizamos ha sido creada por la necesidad de sentirnos diferentes y pero sobre todo auténticos. Esta idea ha permeado en el mercado de tal manera que ahora casi cualquier producto de consumo puede ser personalizado con el objeto de que el consumidor se sienta más identificado e involucrado con el producto o marca.

La compañía Nike por ejemplo ha convertido la compra básica de sus productos en un auténtico proceso creativo. Los clientes pueden hacer por Internet sus propios diseños en donde pueden elegir todo; desde el color de la suela hasta el slogan en las lengüetas de las zapatillas. Esto lo podemos encontrar también en la franquicia Earnest Cut & Sew de Nueva York, en donde puedes personalizar tus Jeans, hechos a medida, eligiendo la textura de la tela, el tipo de bolsillos y el tipo de corte que más vaya con tu estilo.

Para clientes más exclusivos, la compañía de perfumes Creed ofrece la posibilidad de personalizar los envases de sus perfumes. La tienda Christofle recibe dibujos, fotografías o ideas de sus clientes que posteriormente son transformados en vajillas personalizadas ymientras otras tiendas exclusivas ofrecen a sus clientes crear su propio tipo de chocolate eligiendo entre varias opciones de cacao tostado de diferentes grados de pureza.

Muchos de los procesos de personalización se hacen con alta tecnología. Un sistema llamado Bodymetrics permite calcular de forma precisa las medidas de tu ropa mediante un sistema de mapeo de tu cuerpo. Este sistema está siendo utilizado por el diseñador inglés llamado Tristan Webber, el cual hace ropa personalizada a las medidas de sus clientes, adornando las etiquetas incluso con los nombres de sus clientes.

La pregunta es ¿La tendencia a la personalización es el futuro de las marcas?

Fuente: Avelina Frias

Artículos Relacionados:


Añade tu comentario