Blog

La importancia de elegir un nicho de mercado

en Blog Sin comentarios

nichoUna de las razones por la que los propietarios de pequeños negocios web no hacen dinero en línea, es porque, o bien no tienen un nicho o mercado objetivo al que apuntar, o simplemente no tienen los conocimientos en su lugar para crear el tipo de flujo de ingresos que necesitan.

Por ejemplo:

  • Algunos inician un sitio web, pero no se anuncian para conseguir tráfico.
  • Otros, con un pobre contenido en su sitio, que no atrae prospectos, y no hacen nada para atraerlos.
  • También los hay quienes crean una Campaña en Google AdWords, con unos anuncios pero de mala calidad, haciendo difícil conseguir clics a su sitio.
  • Otros tratan de optimizar su sitio para obtener buen ranking en los motores de búsqueda, pero no lo hacen.

Obviamente, Si a todo lo anterior, le sumamos la torpeza de no saber a quién van dirigidos nuestros servicios o productos, (no tenemos un nicho de mercado definido), caemos el mayor de los fallos de la mayoría de los nuevos emprendedores en Internet, que es el de empezar a vender un producto o servicio, antes de investigar quiénes son y donde están sus posibles clientes.

La manera más importante para vender en línea es contar con un nicho. Esto significa que tiene un grupo específico de personas a quienes vender sus productos o servicios. Puede hacerlo de muchas maneras, incluyendo la selección de un sector específico de servicio, en un lugar geográfico determinado, o eligiendo lugares demográficos más específicos.

¿Qué sucede cuando usted no tiene un lugar donde ofrecer sus productos?

No sólo perderá el enfoque, en cuanto a donde su empresa o producto va, sino que además no sabrá cómo comercializar su producto.

Por ejemplo, si intenta optimizar su sitio para los motores de búsqueda, y no sabe cómo encontrar las palabras claves adecuadas para atraer a los visitantes a su sitio, hará que las personas interesadas nunca lo encuentren a usted, ni los productos o servicios que está ofreciendo.

Al no centrarse en lo que es su nicho, no será capaz de proporcionar el tipo adecuado de contenido.
Y esto puede perjudicar su negocio porque no será capaz de encontrar aliados dispuestos a intercambiar enlaces con usted. Esto es importante para la popularidad de enlaces.

Aquí hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta al elegir un nicho:

  1. Centrarse en un nicho específico le permitirá concentrar sus esfuerzos de marketing en un área en particular.
  2. Usted será capaz de desarrollar materiales de marketing más específicos que hablan directamente a sus clientes ideales.
  3. Sólo porque usted se dirija a un grupo determinado, no significa que no pueda llegar a otras zonas o ampliar su mercado actual.
  4. Recuerde, la elección de un público objetivo no es para siempre. Pruébalo durante un año, si no te gusta, elige otro.
  5. Su perfil de cliente ideal puede cambiar con el tiempo.
  6. Deje que su nicho le encuentre. Preste atención a los tipos de clientes con los que usted trabaja.
    Pronto podrá notar que algunos de ellos caen en uno o más grupos.
  7. Tener Múltiples nichos está muy bien, ya que existe la posibilidad de encontrar que uno de los varios nichos con los que Ud. trabaja es más agradable, rentable y más fácil de alcanzar.

[ad code=1]

Artículos Relacionados:


Añade tu comentario