Blog

Internet y las nuevas Profesiones: Coolhunter

en Blog Sin comentarios

Sin duda, la de Coolhunter o Cazatendencias es una de las profesiones de más reciente aparición y de las que más han evolucionado al hilo de la progresión tecnológica. Su origen está muy ligado a la moda ya que surgió, cómo no, en Estados Unidos allá por la década de los 90 como una herramienta que permitía a los diseñadores capturar las tendencias que marcaban el estilo de la calle y trasladarlas a las pasarelas.

Desde entonces ha ido evolucionando a derroteros más tecnológicos y empresariales, hasta llegar al punto en que prácticamente cualquier compañía de cierta importancia precisa de la asesoría de estos profesionales para conocer los gustos y preferencias de su público, permitiéndoles emplear estos datos para desarrollar sus productos y servicios, anticipándose a la competencia y obteniendo una significativa ventaja.

El perfil de estos profesionales es tan variado como los retos a los que deben enfrentarse, aunque actualmente cuentan con la ventaja de que existen asociaciones y escuelas de formación dedicadas a esta especialidad.

Es precisamente el creciente interés que despierta esta profesión el que ha llevado a la Fundación Telefónica a dedicarles la cuarta conferencia del su ciclo “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones“. Una serie de eventos dedicada a analizar las oportunidades laborales generadas por las nuevas tecnologías con un enfoque positivo y dirigiéndose tanto a aquellos que sientan curiosidad por los últimos avances tecnológicos y su impacto sobre la sociedad, como a aquellos jóvenes que buscan empleo o están en proceso de elegir sus estudios.

Fuente: David de Silva. Territorio Creativo

Artículos Relacionados:


Añade tu comentario