Blog

Facebook y Twitter diseñan nuevas plataformas para atraer a los anunciantes

en Blog Sin comentarios

Las redes sociales buscan nuevos focos de expansión y la publicidad está en la mira de las más importantes, Facebook y Twitter.

Las redes sociales apuntan a un nuevo negocio que les permitirá obtener ingresos por medio de la publicidad. Para ello diseñan propuestas comerciales, aprovechando que la gente está constantemente hablando y conectando marcas, compartiendo su feedback

¿Cómo funcionarán?

Facebook y Twitter diseñan nuevas plataformas para atraer anunciantes.

En el primer caso, ya fue lanzado un nuevo formato publicitario, llamado “sampling engagement ads”. Esta propuesta lleva al usuario más allá del mero hecho de convertirse en fan o apuntarse a eventos, ya que se pueden solicitar muestras o pruebas con solo hacer un clic.

“Los sampling ads son una magnífica manera de poner productos en las manos de un grupo seleccionado de consumidores que ya están interesados en lo que les estás ofreciendo, ya sea un catálogo de autos, una barrita o una tarjeta SIM. Este nuevo formato tiene como objetivo ayudar a las marcas a desarrollar relaciones más poderosas, largas y eficaces con su público objetivo”, declararon los responsables de Facebook en Reino Unido.

En ese país ya se puso a prueba el funcionamiento de este sistema. Por ejemplo, O2 ofrece a los nuevos clientes tarjetas SIM gratuitas; Fiat, catálogos de su nuevo modelo Punto Evo; y la marca de alimentación Marmite, barritas de cereales.

En el caso de Twitter, prevé empezar a aprovechar en breve su posicionamiento en la web. Por eso prevé el lanzamiento de su propia plataforma de anuncios.

El jefe de gestión de producto y monitorización de Twitter, Anamitra Banerji, ha adelantado en un evento celebrado en Calsbard, California, que entrarán en el terreno de la publicidad de forma “inminente”.

Banerji explicó a Media Post que “estamos trabajando en una plataforma de anuncios pero aún está en su fase de pruebas”.

El vocero de Twitter expuso la importancia que ha cobrado el sitio de microblogging desde un punto de vista comercial, ya que la gente “está constantemente hablando y conectando marcas, compartiendo su feedback. “¿Por qué las marcas no empiezan a participar?”, se preguntó Banerji.

Cuando Twitter lance esta plataforma, la compañía hará que sea explícitamente claro que un esponsor ha pagado por ese anuncio y lo hará “relevante y útil, de tal forma que el usuario no piense en él como un anuncio. Asimismo, añadió que hay que innovar “muy, muy rápido, antes de que alguien innove encima de ti”.

Fuente: Marketing Week

Artículos Relacionados:

  • ¿En dónde pauto, en Facebook o en Google?
  • Marketing en medios sociales: principal prioridad de las pequeñas empresas en 2011
  • 15 Consejos para triunfar y alcanzar el éxito en los medios y redes sociales
  • Facebook en Colombia: mucho más que usuarios, millones de seguidores!
  • 6 pasos claves para lograr el éxito en Redes Sociales

  • Comentarios (1 comentario)

    1. […] This post was mentioned on Twitter by colorestudio, Luis G. Galeano. Luis G. Galeano said: 6 pasos claves para lograr el éxito en Redes Sociales http://bit.ly/bJwvpf […]

      Responder

    Añade tu comentario