Blog

Efectividad de la publicidad en Redes Sociales: Mito o realidad?

en Blog Sin comentarios

Las empresas invierten cada vez más en estos medios, que resultados producen, cuanto vale un fan en Facebook?

El fenómeno ha llevado a que los contactos de la vida real estén hoy también en internet. En las redes sociales hay oportunidades para todos los negocios, solo hay que saber donde pararse y pegar. Las empresas están al tanto de la necesidad de desembarcar en las redes sociales. Sin embargo, nadie sabe, efectivamente, cuál es el rédito de esta acción. Muchas marcas han conseguido tener en unos pocos meses millones de fans en Facebook. Es una estrategia que están seguros deben desplegar, aunque no conozcan aún, con exactitud, cuánto deben invertir o cuanto ganarán por hacerlo. Para revelar este misterio, la consultora especialista en redes sociales Vitrue, que asesora a las marcas en su estrategia en los medios sociales, ha intentado poner un valor medio a cada fan de esas comunidades.

La firma ha determinado que en promedio, una base de un millón de fans equivale a u$s3,6 millones de inversión publicitaria en medios en un año. Los resultados están basados en los mensajes generados por los usuarios (“news feed”), según publica Brandweek. Vitrue analizó los datos de sus clientes, que en conjunto sumaban 41 millones de fans, y desveló que la mayoría de los fans suponen una impresión extra, es decir, que si una marca sube dos comentarios al día puede esperar cerca de 60 millones de impresiones al mes a través del “news feed”. Pero no todas las marcas obtienen los mismos resultados. Algunas generaron 44 impresiones por fan, mientras que otras sólo 3,6 impresiones. Los responsables del trabajo aducen que se debe a que las marcas más atractivas consiguen atraer más a los internautas. Vitrue concluye que si el CPM es de u$s5, una marca con un millón de fans genera cerca de u$s300.000 en impacto mediático cada mes. Un caso concreto es el de Starbucks, que con una base de fans de 6,5 millones, cuenta con un impacto mediático valorado en u$s23,4 millones anualmente.”

Ahora mientras que esto pasa en el resto del mundo, la pregunta es que sucede en nuestro país con las redes sociales. Y la respuesta es clara, Argenitina no tiene pensado quedarse atrás de esta nueva modalidad. Facebook, My Space y otros sitios han tenido un crecimiento exponencial en nuestro país, pero para sorpresa de mucho y no de otros argentina ha creado sus propias redes sociales, los dos casos emblema son Sónico.com y Taringa. Sonico.com fue fundado por Rodrigo Teijairo y su fuerte son los juegos, el e-commerce y la interrelación de los usuarios. Taringa ya no es una red social sino que se hable de que es un fenómeno social. Tres jóvenes argentinos con dos servidores pusieron un sitio donde de comunidad online donde se puede compartir lo que uno quiera. Un caso muy interesante también se dio en argentina que es Blue Circle, esta es una red para los barrios privados/cerrados y countrys.

Con el boom de este tipo de viviendas se creo esta red que le da la posibilidad a los usuarios de poder compartir información, fotos, etc. pero que además permite que los vecinos se unan para hacer compras o poner clasificados internos como ser una baby sitter o una profesora de inglés, por otro lado permite a los usuarios estar informados de las novedades del country y una de los módulos más interesantes es la creación de una base de proveedores que pueden entrar al country y se puede dejar una crítica de los mismos para que el resto de los usuarios lo tengan en cuenta a la hora de la contratación. Tal vez a Argentina le tardó en llegar el fenómeno, pero ahora golpea y muy fuerte y no hay que perderlo de vista porque aquella empresa que no puede ver el fenómeno y tratar de llevarlo a su favor estará pérdida, en las redes sociales hay oportunidades para todos los negocios, solo hay que saber donde pararse y pegar.

Fuente: marketideas

Artículos Relacionados:

  • ¿En dónde pauto, en Facebook o en Google?
  • Rich Media es una de las principales tendencias que marcarán el mercado de la publicidad online

  • Comentarios (1 comentario)

    1. Es muy interesante saber de los puntos de vista generales y de el objetivo de la publicidad y la gente como eje de todo, la observacion y la demanda de lo que uno pretende vender imagen producto servicio, es bueno si conocer mas cada vez ademas muy importante leer este tipo de informacion, ademas de prolongar la confianza en cada cliente o producto para su oferta

      Responder

    Añade tu comentario