Blog

Aplicar el email marketing efectivamente

en Blog Sin comentarios

Email-marketingEl email marketing puede ser una herramienta altamente efectiva a la hora de conseguir ventas, y tráfico. Por mucho tiempo, el email marketing fue despreciado por las empresas “serias” de promoción online. Pero la realidad es que, bien empleado, es una manera muy efectiva de lograr más visitas y más ventas.

Lo primero es la lista de destinatarios. No caiga con esas bases de datos compradas. El hacer esto, supone la negación misma de la finalidad última del email márketing, que es fidelizar a los usuarios, entre otras cosas.

Por eso, con tiempo, es posible amasar una buena lista de contactos, que no sólo tienen muchas más chances de ser activos, sino que serán en gran parte el corazón de su target. Su base de datos es suya, considérela como un activo más de su empresa. Reunir estos datos lleva mucho tiempo, así que no la ponga en peligro enviando spam, o comunicaciones marketineras sin relevancia.

El objetivo del email marketing es, obviamente, vender. Pero si cree que simplemente con calls to actions del tipo “Compre nuestro producto, es una verdadera ganga” tendrá alguna posibilidad de éxito, piénselo de nuevo. El truco aquí es dar primero para recibir después. Así, las órdenes como “Lea nuestros artículos”, puede ser cambiado fácilmente por “Sepa cuál es el secreto de nuestro éxito”, o “Descubra cuáles son las ventajas de XX, y logre una importante ventaja comparativa con respecto a su competencia”. Ofrezca una ventaja bien concreta y real, es la mejor manera de persuadir a los usuarios a seguir nuestras calls to action.

No haga spam. Hay ciertas palabras claves que activarán inmediatamente el filtro antispam de los clientes de correo: gratis, click, pinche ya, compre.

Considere sus mails como un verdadero valor agregado, partiendo de la base que en realidad, los destinatarios de los mismos realmente están recibiendo algo de valor. Ellos no le están haciendo el favor de pinchar en su link. Usted les ofrece algo que realmente hará una diferencia en sus vidas, o al menos, en su forma de pensar.

Cree una landing page para la ocasión. No direccione los clicks a la home, es la manera más directa de perder una venta. Haga que su landing page sea visual y estéticamente similar a su mail. Asimismo, deberá respetar el look and feel de su sitio, a fin de mantener una coherencia interna.

No mande correos muy seguido. Como el buen vino, resérvelo para ocasiones especiales. Anuncie su envío en las redes sociales, en Twitter por ejemplo. Deles la relevancia que se merecen, para que no terminen irremediablemente en la papelera.

Bien empleado, el email marketing es una forma de crear permanencia de marca y otorgar un valor agregado, que seguramente sus usuarios sabrán apreciar.

Fuente: Victor Perez Acosta

Artículos Relacionados:


Añade tu comentario